Hoy lunes once, el periódico financiero ha anunciado el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, en conferencia de prensa que los casos confirmados por influenza en México, aumentaron a dos mil 59 personas. Esto me resulta gracioso ya que la cifra sigue aumentando y ahora todo parece regresar a la normalidad. Las medidas del jabón en los restaurantes y bares parecen ser buenas peor no así acatadas las de los lugares no cercanos. Digo esto último ya que pudimos ver los que salimos este fin de semana que algunos lugares especialmente por el día de las madres no tenpina separación suficiente e incluso en los estadio se veían abarrotados de gente ciertas zonas, habiendo más espacio en estos grandes inmuebles. En el diario tambie´ne se confirma , la muerte de 56 personas; esto es, el 2.7% del total de casos confirmados.
Por otra parte leí el cinco de mayo en el periódico de El Universal, que Haití rechaza 70 ton de comida de México por lo de la Influenza. El Universal Ciudad de México Martes 05 de mayo de 2009 17:14 El carguero de la Armada Mexicana, El Huasteco, regresó al puerto de Veracruz tras ser rechazado por Haití con 70 toneladas de comida de ayuda humanitaria. Ante la epidemia de influenza que el país registra, los víveres que consistían en frijoles, arroz, azúcar y otros alimentos no perecederos, equivalentes a tres tráileres llenos fue rechazado por la isla caribeña.
Según informa elgolfo.info, la comida quedó a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues desde marzo zarpó el navío para, supuestamente, ayudar al país más pobre de América tras una serie de desastres naturales que vivió la isla. Por mi parte esto no es más que discriminación. En mi opinión que se hunda ese isla y yo se que la gente no tiene la culpa de eso. Las autoridades de ese país son unos ignorantes, ya que lo que están haciendo no es más que perjudicar a su país y no son conscientes de que esa enfermedad la puede tener desde un mexicano hasta un irlandes. Además en que cabeza cabe que todos lo mexicanos estemos "enfermos". Ese tema de discriminación a mi país ya me tiene muy harto y la verdad un país como Haití de pobre lo menos que puede ser es humilde y aceptar que necesita ayuda de país menos tirado a la basura y que tiene ganas de apoyarle. Grrrrr odio a los haitianos jaja
Javier Arcelus Cano muy enojado con los Haitianos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que es patetico que las autoridades de un pais tengan tan alto el nivel de ignorancia para rechazar comida que bien que le hace falta a la gente de su propio pais. Me da muchisima tristeza que la gente sea la que pague por las tonterias y malas decisiones de sus gobernantes.
ResponderEliminarA mi también me sorprende como todo ya esta regresando a la normalidad cuando nos han dejado muy en claro que esta epidemia va a tener un segundo pico, ¿¿ no se supone que lo que deberíamos de hacer es seguir con las medidas de prevención para evitar que el segundo pico sea tan fuerte y grave como el primero??
ResponderEliminarParece ser que la gente ya está olvidando las medidas de prevención y las cifras de casos de contagio siguen creciendo. Y ahora vemos que en los restaurantes ya no esta la preventiva de los dos metros quince de separación por mesa, entre otras medidas. Todo regresa a la normalidad y sin embargo seguimos expuestos al contagio.
Ah y lo de las 70 toneladas de comida de regreso ya lo había publicado. Y estoy totalmente de acuerdo en que lo menos que debería de hacer un país como Haití es ser humilde y no rechazar la ayuda por discriminación y miedo al contagio. Parece ser que la ayuda de México hacia otros países no sirve como ejemplo para que se sensibilicen y nos apoyen en un momento como el que estamos viviendo.
ResponderEliminarPublicado por Fer Mexia.