Liliana Delgado, 28 de abril, 2009.
Como era de esperarse, hay ciudades en Latinoamérica donde no se han tomado en serio la propagación de la gripe porcina, y tal es el caso de Cartagena, Colombia, ya que cerca de 37 niños provenientes de Santa Marta, recorrían los sitios históricos y turísticos de la ciudad con gigantescos tapabocas y los residentes de Cartagena a manera de protesta les gritaban a los profesores y a los niños frases ofensivas e incluso les estornudaban muy cerca de manera de burla. Esto alegando que al traer tapabocas “se estaba promoviendo una enfermedad que no existe”.
Afortunadamente los niños del colegio Divino Jesús de Santa Marta, siguieron haciendo su turismo con tapabocas para evitar el mínimo contagio de la llamada gripe porcina. Esperemos que el gobierno Colombiano tome cartas en el asunto y cree conciencia en sus habitantes, ya que como sabemos todos, el brote de gripe porcina que se está viviendo mundialmente no es un juego.
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=802737
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi lo que me sorprende es la manera en que usan el cubrebocas... ¿se han fijado como lo trae la gente? unos se lo ponen de plano nada más en la boca, otros ¡en la nariz!, unos diputados lo traían al revés, es cierto que unos se atoran en las orejas y otros en la nuca, pero por sentido común si te salen de lado las comisuras de la boca está mal puesto. ¿harán instructivo de cómo usarlo? por cierto, parece que ante la escasez se sugiere ir a comprar una tela que se llama algo así como "cabeza de indio", que compremos elástico y también con eso podemos protegernos.
ResponderEliminarVaya... si es un mito (que no lo creo) hasta la industria textilera saldrá beneficiada
Yo no puedo creer que la gente, llamándose adultos, hagan esas acciones como si fueran niños chiquitos, ponen en peligro la salud de niños, además de decir que es una enfermedad que no existe cuando hay tantos países e instituciones no gubernamentales involucradas.
ResponderEliminarElisa Bucay