martes, 28 de abril de 2009

Un poco más sobre lo sucedido en el país estos últimos días...

Me llegó un misterioso correo que parece ser se ha transformado en cadena. No conozco a la persona que lo envío por primera vez, solamente a quien me lo hizo llegar a mí. El correo dice así:

FAMILIARES Y AMIGOS:---RECIBÍ ESTE E-MAIL DE UNA AMIGA DOCTORA.SABEMOS QUE ES MUCHO MÁS SERIO QUE LO QUE DICE EL GOBIERNO.CUIDENSE MUCHO, PORQUE NO SOLO SE CONTAGIARÁN SINO A LOS SERES QUERIDOS.DR. AUGUSTO CARRIZAL

Hola a todos.Seguramente ya tdos están informados de la epidemia nacional de influenzaque estamos viviendo. Trabajo en el Instituto Nacional de Rehabilitacion y quiero ponerlos al tanto, porque no puedo estar tranquila sin avisar a la gente que quiero de que NO es una epidemia de influenza, es un virus que se encuentrasuspendio en el medio ambiente SUMAMENTE PELIGROSO. Siguen desconociendo el orígen, pero los síntomas son un malestar general en el cuerpo, cuerpocortado, dolores de cabeza fuertes, irritación en los ojos y mucho ardor,estos síntomas se presentan uno o dos días y después se acompañan de unfuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto además deinnumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos, y estánhospitalizados 2 médicos de 25 años. El hospital Juárez (uno de los más grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virustan fuerte que los síntomas se presentan uno o dos días y si no es atendidode emergencia es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es unamutación de la gripe aviar por sus características, Aparentemente es una mutación de un virus porcino, por lo que la vacuna no sirve de nada. Desde luego, el gobierno no quiere dar a conocer tal información para nocrear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron, el presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya unacausa de fuerza mayor para que se lleve a cabo.Todos ustedes me conocen, esto no es una cadena, lo estoy escribiendoporque creo que es muy necesario ser un poco paranóicos.MEDIDAS DE PREVENCIÓN No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubrebocas TODO EL TIEMPO No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso. Cargar una botellita de alcohol y constantemente desinfectar con el las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo. Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se tiene contacto físico con ella (restaurantes, fast food, etc.) Preparar todo en casa y si no es posible consumir solamente alimentos en lata. Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada) Al presentar cualquiera de los síntomas CORRER a un hospital, no a un particular ni consultorio, a un HOSPITAL.En verdad nada de esto es imposible, hagámoslo todos y circulen estainformación con todos sus contactos. Si alguien tiene más informaciónhaganla circular, porque evidentemente este tipo de información tanconfidencial también se filtra.A los que tengan hijos creen conciencia en ellos, pues las clases sesuspendieron para evitar que los niños esten reunidos y hacer más grande el problema, si no hay clases NO LES PERMITAN SALIR A LUGARES PÚBLICOS. Y circulen esta información con otros padres de familia.Espero tomemos conciencia y llevemos a cabo estas sencillas medidaspreventivas. Saludos!


¡¿Será esto verdad?!

Javier Arcelus Cano

3 comentarios:

  1. No sé... tengo dudas acerca del contagio por contacto. Unos dicen que es por secreciones pero ahora también que por tocar objetos ¿qué va a pasar con el dinero?

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que dice que hasta no ver no creer. Si este mail que me enviaron es cierto por que ocultar esta información. Esta muy raro todo esto la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Fer Mexia

    Bueno de este tipo de mails hubo muchísimas cadenas más, otro ejemplo podría ser el mail que yo publiqué de que todo era un invento para hacer una cortina de humo ante los verdaderos problemas que presenta el país. Este mail también me llego a mi, yo creo que hay veces en que ciertas personas aprovechan los medios de comunicación para crear controversia y paranoia con respecto a un tema. La realidad es que en caso de haber sido cierta la información debemos de entender que los medios no pueden decir que estamos en una epidemia gravísima y que todos moriremos porque entonces el país entraría en pánico; considero que existen casos en donde la información se debe de controlar y no necesariamente por mentirle a la gente, si no para que la situación no se le salga de las manos al gobierno. En general desde que empezó todo esto de la epidemia se han tenido dudas de que tan verdadera o falsa ha sido la información que se manejo en los medios de comunicación, y al mismo tiempo la información que se pasaba de boca en boca.

    ResponderEliminar