Como pudimos ver este fin de semana, en zonas como el Distrito Federal o Pachuca tomaron la decisión de llevarse a cabo a puerta cerrada partidos de fútbol de la primera división. Según el periódico Reforma, el hecho de que la OMS haya elevado la alerta a un nivel 4 ha fomentado que se cancelen incluso juegos como el de la final de fútbol entre Cruz Aul y Atlante para obtener el trofeo de la Concachampions, siendo éste partido en Cancún. Aún no se sabe si los juegos de la última jornada del torneo local de primera división se llevarán a cabo por lo menos a puerta cerrada este fin de semana que entra, pero obras de teatro como la de "Lobos" o la de "La historia del señor Sommers" también han sido canceladas hasta nuevo aviso. Así mismo Marcelo Ebrard anunció esta mañana que los capitalinos deberán de abstenerse de ir a restaurantes a menos que sea para pedir comida para llevar. También prohibió la apertura temporal de billares.
Acerca de que la Organización Mundial de la salud tomó la decisión de elevar de nivel tres a cuatro la alerta (en escala de seis), fue por el hecho de que se comienza a percibir que existe un riesgo de pandemia. Para esta medida también se tomó en cuenta que el virus esta afectando (no de igual manera pero se encuentra latente) a países como España, Estados Unidos y Canadá. Esta información la leí en el periódico Reforma, la vi en un noticiero de Tv Azteca en la mañana y la parte de deportes en mediotiempo.com.
Javier Arcelus Cano
¿Afectará a los futbolistas jugar a puerta cerrada? ¿qué tan común es que esto suceda? ¿Alguien tiene información?
ResponderEliminarYo solamente había escuchado que se llevaran partidos a puerta cerrada como sanción a la afición de alguno de los equipos o al club mismo por alguna falta a las reglas pero nunca había escuchado que se jugaran todos los encuentros de una jornada de fútbol a puerta cerrada. Intentaré buscar información acerca de esto.
ResponderEliminarGracias Javier!! por cierto, buena tu nota del primer futbolista contagiado.
ResponderEliminarSi la OMS llegó a considerar que la epidemia se hubiera podido convertir en una pandemia evidentemente tenía que tomar medidas preventivas de todo tipo. Al parecer el primer viernes que se cancelaron las clases nadie se tomo muy en serio lo de la epidemia. Por ejemplo el jueves que dieron la noticia que el viernes no había clases, la mayoría de mis amigos me marcaron para ver si salíamos porque al día siguiente no había clases. No tomábamos con la seriedad que se necesitaba el problema, seguimos saliendo y justamente el peligro de contagio era mayor en las conglomeraciones. Por esto yo creo que cerrar los lugares públicos, sobre todo mantener los partidos a puerta cerrada y cancelar los eventos masivos como conciertos y obras de teatro, etcétera fue una muy buena solución para evitar las conglomeraciones y por lo tanto evitar el contagio; considero que esta medida fue una muy buena solución para frenar un poco la epidemia y controlar que se convirtiera en pandemia.
ResponderEliminarEl comentario anterior fue publicado por Fer Mexia.
ResponderEliminar