miércoles, 29 de abril de 2009

Heyyy... una mega dudaaaa ¡¡¡Tengo miedoooo!!!

Hola amigos y compañeros del blog, hoy por la tarde mi vecina toco la puerta de mi casa y me pidió de favor que le dejara hacer una llamada por que su teléfono estaba suspendido, yo accedí de inmediato y proseguí a marcarle el numero que deseaba contactar. Después de terminar su llamada me dijo angustiada que gracias por el favor, al ver su cara pálida y triste me sentí obligado a preguntarle si se sentía bien, ella me respondió que no, había confirmado con esta llamada que uno se sus primos aproximadamente de 60 años había muerto por influenza y que no podía creer que un hombre tan sano pudo morirse por esa enfermedad; en ese momento yo entre en “shock” y por primera ves sentí cerca el problema que se esta viviendo en México. Cerró la platica diciéndome que tenia que ir al velorio en el sur de la ciudad y de nuevo gracias por la llamada.
Después de toda mi historia, quería saber si las personas que asisten a velorios de gente que falleció por la gripe porcina tienen algún riesgo mayor de contraer el virus o nada que ver. Según yo en el noticiero de Joaquín dijeron que podías asistir sin ningún problema pero la verdad no se si lo dijeron en realidad.

¿Alguien que me pueda sacar de la duda?

Diego Aragón Herrera.

2 comentarios:

  1. Diego, de entrada limpien el teléfono con alcohol por cualquier cosa. Segundo, los muertos no contagian pero los vivos sí. Los velorios son conglomeraciones y por lo tanto un foco rojo.

    ResponderEliminar
  2. Osea como se diria en las calles "no le tengas miedo a los muertos, mejor tenle miedo a los vivos ajja". Gracias Adriana.

    ResponderEliminar