Les platico, el pasado viernes cuando todos estábamos disfrutando de un día de suspensión de clases y que pensamos que no iba a pasar de ahí, otra vecina, que es directora de un colegio le comento a mi mama que a ella y a su esposo que es profesor en la UNAM les habían informado que esto se alargaría a una semana y media sin clases,; efectivamente un día o dos días después (no recuerdo)se mediatizo la noticia de suspensión de clases hasta el 6 de mayo. Hoy, me tope a esta vecina en la calle cuando me encontraba lavando mi choche y me dijo: “uyy ni te apures en lavarlo rápido corazón que vas a tener mas vacaciones de las que te imaginas” y yo le pregunte a que se debía su comentario a lo que me respondió: “esto se va alargar hasta el 18 de mayo mas o menos” ya no dijo mas, se despidió y continuo caminando.
La verdad no se exactamente que autoridad le informa a mi vecina como directora y a su esposo como profesor, pero de que le ha atinado le ha atinado, así que a apurarnos con las entregas por internet por que si no nos van a atorar en la Ibero.
No olviden que solo es un chisme heeeee…
Diego Aragón Herrera.
Desafortunadamente no cuento con fuentes para darle más vuelo o cortar el chisme... Ojalá que el Secretario de Educacion, Alonso Lujambio nos avise oportunamente para saber qué medidas se tomarán.
ResponderEliminarLo último que supe es que no se alargaría el periodo escolar, pero supongo que si perdemos más semanas, se tendrá que recuperar de alguna manera. ¿Qué pasa con el pago de colegiaturas en esos casos? ¿si se suspenden clases un mes no pagan los 10,000 equivalentes? ¿Qué pasa con el pago a maestros? En teoría, estas semanas estamos trabajando, si se alargaran las clases una quincena, ¿se pagaría adicional? ¿quién cubriría esos gastos? Aunque suene frívolo dadas las circunstancias, ¿qué pasa con los que ya teníamos planeadas nuestras vacaciones con todo y vuelos? si se alarga el periodo de clases dos semanas ¿nos va a reembolsar la SEP o algo así los gastos que ya hicimos o como?