martes, 28 de abril de 2009

EUA REPRIME A MEXICO... DE NUEVO

Emergencia por Influenza: Limita EUA viajes a México por epidemia
24 de Abril, 2009 - 13:54 — Washington, EUA

En conferencia de prensa, el Director General del Centro de Control de Enfermedades, Richard E. Besser ha pedido a ciudadanos de EUA sus viajes a México por la epidemia de influenza.
Comenta también que no hay relación identificada hasta el momento entre las cepas que se han presentado en EUA y la de México.
Hasta el momento solo los únicos casos han sido encontrado en California y Texas.
A la respuesta de un reportero se confirma que existen platicas con el gobierno mexicano para enviar personal para apoyar a la contención del virus en México.


ZAIRA QUITERIO

3 comentarios:

  1. También Francia, Suiza, Cuba, Argentina cancelaron todos los vuelos de México hasta nuevo aviso ¿que va a pasar con el turismo mexicano en este verano? Si nosotros tenemos miedo, imagínate como nos ven desde afuera los extranjeros . Según un amigo que vive en Madrid, allá piensan que en México la gente se esta muriendo en la calle al ritmo en que caminan jaja , creo que se esta exagerando demasiado el problema , sabemos que el virus no sobrevive a mas de un metro de distancia en el aire y sobre las superficie puede durar desde dos hasta 48 horas y se puede eliminar con un antibacterial y cloro, con que sigamos las instrucciones de higiene es mas que suficiente, bueno eso digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en la mañana parece que hubo el primer caso de un muerto en Estados Unidos, casualmente era mexicano y fueron a atenderlo a nuestro país vecino. ¿Por qué los mexicanos se mueren? ¿Será un problema cultural donde primero se le reza a todos los santos y el rosario para curarse y luego se piensa en ir al médico?¿será consecuencia de la mala alimentación?¿influirá la pésima calidad del aire de nuestra ciudad?

    ResponderEliminar
  3. La imagen de México sufrió un golpe fuertísimo. Ahora podemos ver las consecuencias económicas, pero las culturales aún no las podemos medir. A nuestra imagen de flojos, desorganizados, corruptos, pobres, amontonados, se le sumará la de enfermos de un virus que además es “porcino”. Un pastelazo así al rostro de México, ya de por sí bastante acomplejado, me parece razón suficiente para rechazar cualquier teoría escéptica que pretenda que la influenza no exista.

    ResponderEliminar